domingo, 27 de marzo de 2011

Balada del Pez Viento - Zelda: Link's Awakening

Dije que iba a poner un tema de Zelda: Link's Awakening. Lo tenía que hacer :). La descripción va después del vídeo porque es más bien largo. Así que es mejor leerlo mientras se escucha el tema.



Link, tras salvar Hyrule del mal, se embarcó en una aventura en solitario por el mar para hacerse más fuerte en caso de una próxima amenaza. Pero tuvo la mala pata de que le pilló una tempestad y un rayo partió su barco. Afortunadamente acabó en las orillas de una isla y fué rescatada por una joven mujer que se parecía a la princesa Zelda llamada Marín. Marín resultaba ser una habitante más de una pequeña aldea en la Isla Koholint. Link tras despertarse y presentarse fué a la orilla de la playa a ver si tras el naufragio algunas de sus herramientas se habían salvado, aunque nada más consiguió su espada y su escudo.
Tras recuperar su espada se presentó un búho diciendo que despertase el Pez Viento y así todo será resuelto. Así que Link empezó su aventura por la Isla Koholint tratando de resolver el misterio del Pez Viento conociendo y ayudando a todo tipo de personajes. Link tenía que recuperar los Instrumentos de las Sirenas custodiadas por las Pesadillas para poder tocar la Balada del Pez Viento, que le enseña Marín, delante del enorme huevo situado en la cima del Monte Tamarach.
El gran deseo de Marín es poder salir de la isla y ver mundo. Sin embargo, Link descubre un terrible secreto acerca de la isla: Todo es un sueño. Cada grano de arena, criatura, animal, planta, persona...; todo es fruto del sueño del Pez Viento, ¿será verdad?
Tras tocar la última balada del Pez Viento delante del huevo, que resonó por toda la isla, el huevo se rompió y derrotó al último de las pesadillas. Aunque ya es tarde, el último de las pesadillas han desaparecido y el mismo Pez Viento dice que todo es un sueño y ya va despertarse. Las Pesadillas solamente querían proteger la isla impidiendo despertar al Pez Viento. Así que poco a poco, toda criatura, cada lugar, cada cosa desaparece hasta terminar con toda la isla.
Link se encuentra flotando inconsciente en medio del mar en unas tabletas de madera. Mientras se despierta, escucha la voz de Marín entonando la balada del Pez Viento, y entonces ve al mismo Pez Viento flotando por el aire encima de él lanzando su grito.

4 comentarios:

Nandhumou dijo...

Está canción me trae grandes recuerdos, sin duda un gran juego y un final genial. Mi más sincera enhorabuena por el post. Has hecho que pase sonriendo el resto del día. Gracias. :)

Nandhumou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar (.teri) Triano dijo...

Oh! Un comentario :). Gracias por comentar. A mí este juego pese a ser "pixelado" y tener la música de 8-bits me ha dado muchas sensaciones y reflexiones. Con el final lloré.

kirbylink96 dijo...

muy buen post me gusto, ademas de que juego links awkening en emulador ya que mi familia desde hace años esta con problemas economicos, la escuche tanto que en la 3 vez que escucho esta melodia lloro, ademas de que escuchando un depressive black(uaral-eterno en mi) recorde las imagenes de link con marin

Publicar un comentario