lunes, 31 de enero de 2011

Memorias de Africa - John Barry

Hoy ha muerto de un ataque al corazón John Barry, el compositor de James Bond. Pero para mí, y para muchas miles de gente, John Barry es para arrodillarse y adorarle por haber sido el creador de Out of Africa, Memorias de África.
Robert Redford y Meryl Streep sobrevuelan la sabana del Serengeti en avioneta. Se están enamorando. Entre ellos. De África. De la vida en general. Es uno de los momentos más románticos de la historia del cine. Miles de espectadores han llorado con Memorias de África, de Sydney Pollack, desde su estreno en 1985 y cada vez que se emite en televisión, la audiencia se engancha. Es una historia de amor hilvanada a través de una banda sonora que todo el mundo reconoce, que suena en cientos de banquetes de boda en todo el mundo. Una música eterna compuesta por el británico John Barry, que falleció ayer a los 77 años por un ataque al corazón, según informa la BBC, nos cuenta El País.
Y no sólo música de bodas; un servidor la ha utilizado muchas veces para sintonías en sus programas, y también para soñar, que yo también podría tener una granja en África, entre tu música y el clarinete de Mozart,  enamorarme, y volar... gracias, John.

0 comentarios:

Publicar un comentario